No todas las barbas son iguales y no todas las estaciones son iguales para nuestro vello facial. Repasemos los cuidados de la barba en primavera.

La barba puede ser corta o larga, con o sin canas, más o menos voluminosas o pobladas, pero lo que no pueden ser es desprolija.

Los cuidados de la barba son fundamentales, no solo por lo estético, sino por una cuestión de salud, tanto de la piel como del mismo vello facial.

Lo cierto que lo que parecía una moda momentánea, vino para quedarse y con esta tendencia, se incrementaron las consultas y tratamientos especiales para la barba.

Debe lucirse sana, bonita y cuidada. Necesita cuidados específicos.

Muchos son los que tomaron la decisión de erradicarla por lo incomodo que resultaba la barba y el tapaboca o barbijo, pero también son muchos los que aprovecharon el barbijo y el home office para dejársela y probar.

También es necesario remarcar que los cambios de estaciones afectan la piel. Y como dicen los barberos expertos, no tendremos una buena barba si la piel la está pasando mal, con resecamiento, descamación o falta de hidratación.

Hay máximas que son importantísimas. Por ejemplo, es sabido que la barba, al igual que el pelo de nuestra cabeza, tiene una serie de necesidades que repercuten en cuidados especiales.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Cuidados y consejos para nuestra barba en primavera

Acercaremos algunos tips ideales para los cuidados de nuestra barba en esta época del año. Tomemos nota.

Utilicemos productos específicos para barba

No cualquier producto es ideal para el cuidado de nuestra barba. Utilicemos productos específicos para el cuidado barbas, del mismo modo que usamos por ejemplo, cremas para ciertos tipos de pieles o shampoo y acondicionador según el tipo de cabellos.

Procuremos que nuestra barba luzca brillante y sana.

Buenas tijeras

Unas buenas tijeras pueden determinar un prolijo o desastroso mantenimiento de nuestra barba. Son el artefacto necesario para el cuidado correcto, logrando equilibrio en volumen, con simetría igualada. Si gustamos hacernos el mantenimiento en casa frente al espejo, busquemos que el material de las tijeras sea resistente y que permita que el afilado sea duradero.

Barba sin puntas hacia afuera

Como en cualquier cabello o vello, las puntas hacia afuera, finas y hasta con cierta descoloración, significan que el pelo está dañado, que no está sano. Además de quedar bien feas desde lo estético, suelen generar la sensación de desprolijidad y dejadez. Es importante entonces estar atentos a cuando aparezcas esas primeras puntas rebeldes y cortarlas. Eso también es considerado parte de un buen cuidado.

Lavado de la barba

Es uno de los consjeos más importantes. Hay quienes solo la mojan, secan y peinan. Pero lo cierto es que hay líneas de productos específicos que mantienen e hidratan tanto el pelo como la piel que lo sostiene y a la que se le está exigiendo un poco más.

Tras el uso del shampoo o jabón especifico, se recomienda utilizar secador para que podamos ir moldeando mientras se va la humedad.

Cuidemos la piel de la cara

Tras el lavado y secado, siempre pensemos en la piel, que es el campo sembrado de nuestra barba. Para ello existen cremas, aceites y exfoliantes formulados especialmente para pieles con barba, que hidratarán y eliminarán las células muertas. Invirtamos en esto que repercute en la salud de nuestra barba.

Una recortadora de barba

Es una muy buena inversión si nos gusta el mantenimiento hogareño y nuestro propio cuidado. Hay varios modelos que se adaptan a nuestros gustos y presupuestos.

Una recortadora de barba es ideal cuando nos gusta tener nuestra propia medida, elegir entre diferentes longitudes de corte, permiten mejorar la higiene facial y además es un aparato muy versátil. Otra gran ventaja es que utilizándola bien, es muy difícil que se produzcan cortes.

Siguiendo estos consejos solo nos queda disfrutar de una barba sana durante toda la primavera y el resto del año también. Son ideas para un correcto cuidado. De nada.