El sol aprieta y el cuerpo nos pide alivio. Nos hacemos una escapadita al mar pero el calor agobia. Por eso contamos cómo hidratarnos en la playa.
El agua es vital. Eso no se discute. Pero cuando la temperatura sube, nuestro organismo nos pide a gritos que lo hidratemos.
Además de agua, hay otras opciones para hidratarse como es debido, por ejemplo, cuando estemos en la playa. ¿Por qué no jugos y batidos?
El calor es un factor que nos afecta directamente y de no hacer las cosas bien, nos expone a la deshidratación.
Un error, en la playa o donde sea, es esperar a tener sed. Cuando tenemos sed, es que el cuerpo activó la alarma de que a nuestro organismo le viene faltando hidratación.
Todo depende de la hidratación
La hidratación es el pilar fundamental de las funciones fisiológicas más básicas. Administra la presión arterial, la temperatura corporal, la digestión y más. Todo pasa por la hidratación, como una especie de combustible tan necesario o más que los alimentos.
Hidratación en verano
En verano en general, y en la playa y piscinas en particular, lo mejor es que nunca nos falten bebidas que ayuden a una correcta hidratación.
En la playa además, podemos contar con aliados como por ejemplo, una “heladerita” o conservadora portátil, que mantiene las bebidas frescas.
Recordemos que una correcta hidratación, incluye tomar dos litros y medio de agua por día. En verano debería ser más.
No solo agua
Si bien la mejor opción para una buena hidratación, más cuando estemos en la playa, es beber agua, también podemos tomar otras bebidas que contienen líquido sano como los jugos de frutas, batidos naturales, leches, refrescos bajos en calorías, cerveza sin alcohol, y muchas opciones más.
Siempre es mejor que además se mantengan frescos, por eso la importancia de la conservadora en la playa. También funcionan muy bien los termos.
CONSERVADORA OUTDOOR PROFESSIONAL 34L AZUL MARINO
CONSERVADORA GARDEN-LIFE MEDIUM LF7732 VARIOS
TERMO 1L LUMILITE LUMILITE GAUCHO 1L
BOLSA-PARA-DORMIR-BROKSOL-ALAMO-200
Bebidas para una buena hidratación en la playa
Acercamos algunos consejos para lograr una correcta hidratación en la playa.
– Evitemos las bebidas con alcohol en la playa: Es un buen consejo. Si bien es posible que sea lo que más nos dé ganas de beber, las bebidas con alcohol atentan contra una buena hidratación. De hecho, son la mejor manera de hidratarse. Este tipo de bebidas son vasodilatadoras, lo que, unido al efecto del sol y el calor, pueden hacer que nuestra tensión baje y se produzcan mareos o desmayos.
– Frutas: Incorporemos más frutas en la playa. Son cómodas de llevar y además, aportan gran cantidad de líquidos sanos. A la hora de elegir, vayamos por sandías o melones, aunque naranjas y mandarinas son muy buenas opciones para la hidratación natural.
– Batidos o jugos: Si el agua nos aburre o simplemente no nos dan ganas, podemos tomarnos el mínimo trabajo de, antes de salir para la playa, prepararnos batidos naturales y nutritivos, así como también sabrosos jugos de frutas. Hoy en día, los artefactos de este tipo, hacen casi todo por su cuenta. A la hora de la hidratación en la playa, un termo con nuestros propios batidos y jugos, y listo.
Beneficios de una buena hidratación
Como dijimos, el mejor consejo es no esperar a tener sed. Eso ya es muy bueno.
Pero además, una buena hidratación, en la playa o más bien en la vida, trae consigo verdaderas ventajas.
Por ejemplo:
– Regula la temperatura corporal
– Previene enfermedades cardiovasculares
– Previene la aparición de cálculos renales
– Disminuye el riesgo de padecer cáncer
– Mejora la digestión y evita el estreñimiento
– Más energía y capacidad física
– Mantiene la piel sin imperfecciones