Mejora tu salud y calidad de vida cuando quieras y en la medida que lo necesites.
Es posible que la cinta de correr sea de los inventos más celebrados por las personas que gustan de la actividad física, seleccionándolo como el mejor equipamiento y complemento fitness.
Los beneficios de adquirir una cinta de entrenamiento son importantes y en distintos niveles, pero las libertades que genera tenerla en casa, facilita la elección.
Las cintas de correr, también llamadas caminadoras, son consideradas dentro de los mejores ejercicios cardiovasculares. Pueden ser de propulsión manual, es decir al caminar o correr, o bien con ritmos preestablecidos desde el sistema. Su uso más habitual es para la práctica de deportes pero también cumple el rol de ser una valiosa herramienta con fines terapéuticos, tanto para diagnóstico de problemas motrices como para rehabilitación.
Principales beneficios
Por lo general la cinta está bajo techo y esto nos permite entrenar incluso los días de mal clima. También resguardos de los males contemporáneos de nuestro medio ambiente como por ejemplo la contaminación ambiental.
Siempre es bueno entrenar al aire libre, pero estamos más sujetos a variables como la lluvia o el frio. En otros momentos del año el calor o el sol puede hacernos mal al entrenar, deshidratándonos o sofocándonos.
Probablemente entre los principales beneficios de correr en cinta está el poder entrenar en cualquier momento de forma cómoda y segura.
Cuando entrenamos en cinta de correr, el clima no es excusa ni impedimento para completar el entrenamiento. Estar en un ambiente propicio, cómodo, ayuda en la motivación. No hay peros.
Y, como bien marcan los médicos, correr o caminar siempre implica beneficios importantes para la salud y la forma física.
Te contamos algunas ventajas de correr o caminar en cinta:
- Nos mejora la capacidad y salud cardiovascular. La actividad física de este tipo le brinda fortaleza al corazón y reduce la presión sanguínea.
- Mejora la fortaleza muscular en general y contribuye de gran manera al mantenimiento de los grupos musculares.
- Genera mejoras en la oxigenación de nuestro organismo.
- Combate la pérdida de masa.
- Ayuda a quemar calorías.
- Evita la flacidez.
La independencia de diseñar tu propio entrenamiento
Si bien enumeramos muchas ventajas e incluso sabemos que hay más, la posibilidad de diseñar tu propio plan de entrenamiento, con seguimiento periódico y bajo tu techo, es más que un beneficio: es libertad.
Y no hablamos solo de correr y bajar de peso. Por ejemplo, caminar en la cinta permite mantenerse activas físicamente a las personas mayores o con alguna problemática preexistente que no puedan desarrollar un entrenamiento más intenso por cuestiones de salud. De esta manera podrán ejercitarse en un “terreno llano”, sin interrupciones de relieve que puedan resultar peligrosas como cordones de veredas, caminos resbaladizos o pendientes demasiado exigentes.
De igual manera, si realmente queremos ponernos rigurosos, la cinta se adapta a nuestras demandas, pudiendo efectuar la rutina integrando variables de mayor intensidad, como la velocidad y tiempo de práctica. La cinta es aliada del diseño de rutina y permite cumplir milimétricamente los parámetros deseados.
Auriculares Sony Mdr-Zx110/Bcuc
Auriculares Sony Mdr-Zx110/Wcuc
Auriculares Wyn Wyn Mh05
Auriculares Noblex Hpi04w
Auriculares Sony Mdr-Zx310ap/Bcuc
Auriculares Philips She1350/00
Auricular Noblex Hp107br
Auricular Bluetooth Soul Bt 200
Auriculares Sony Mdr-Ex15lp/Wcuc
Auricular Noblex Hp107ws
No hay horarios inseguros
Caminar, trotar o correr en la vía pública, trae algunos riesgos.
Por ejemplo, dependiendo la zona en que estemos, el paso de vehículos, la posibilidad de robos o ser víctima de otros delitos, nos pone al menos en alerta.
Es por ello que la seguridad es otra de las ventajas destacables de correr en cinta.
No hay horario ni zonas peligrosas y esto es determinante para muchas personas a la hora de hacer actividad física.
Volviendo a las zonas, el no tener relieves peligrosos, reduce la posibilidad de lesiones y accidentes.
Control de calorías
Como dijimos, correr en cinta es un ejercicio fantástico para quemar calorías, ideal para perder peso o mantenerse en el adecuado.
La tecnología también ha avanzado en los modelos de cintas y son varios los que ofrecen una computadora o sistema operativo que nos va brindando información sobre las calorías que vamos quemando.
También proporcionan datos sobre pulsaciones o niveles de oxígeno, para que podamos llevar un mayor control que nos sirva de guía para tomar mejores decisiones sobre la evolución de nuestro entrenamiento.
Más allá de las prestaciones de cada modelo, existe la alternativa de acompañar el entrenamiento en cinta, o en la calle, con un smartwatch que permita controlar los parámetros vitales, el consumo de energía y las calorías gastadas, entre muchos otros detalles.
Nos permite alejar el estrés
Caminar o correr evita el estrés y mejora la salud mental y emocional. También combate la fatiga mental tan común en estos tiempos. Además nos permite reducir la ansiedad y mejorar el flujo sanguíneo al cerebro.
Al realizar esta actividad, se estimula la producción de endorfinas y dopamina, lo que mejora nuestro bienestar.
El desarrollar nuestro entrenamiento en ámbito propicio, sin inseguridad ni clima meteorológico adverso, nos permite estar libres de presiones mentales o distracciones negativas.
Vigilamos y controlamos los avances
Otro de los beneficios de correr en cinta es que su sistema nos brinda un control detallado de los avances, cosa que en un entrenamiento callejero solo lograríamos con aparatos extras o aplicaciones de smartphone. Entrenando en cinta estamos atentos a los parámetros y podemos intensificar o dosificar las intensidades.
Sería muy importante tomar contacto con nuestro médico, deportólogo, instructor o personal trainer para esgrimir una rutina detallada y controlada.
A la hora de entrenar: que no falte la música
Para acompañar el ejercicio, nada mejor que tu música preferida. Relajación, motivación o simplemente entretenimiento: unos buenos auriculares para conectar a tu celu o dispositivo de audio no pueden faltar. Existen distintos modelos y prestaciones para cada actividad. Ahora sí, ¡a correr se ha dicho
Estas son algunas de las ventajas y beneficios de caminar o correr en cinta que, como hemos detallado, redunda en grandes mejoras en nuestra calidad de vida.