Son tendencia mundial los batidos de frutas y verduras, por los aportes a nuestro cuerpo. Se llaman smoothies y son ideales para desayunar.

Todos hablan de estos super batidos que aportan a nuestro organismo los nutrientes que necesita para empezar el día con energía. Se los llama smoothies y son batidos de frutas y/o verduras, que juntos y mixados, se convierten en nuestros mejores aliados a la hora del desayuno.

Desayunar un smoothie o batido de frutas y verduras frescas trae consigo muchos beneficios. Por destacar solo algunos, saciará nuestro apetito de forma saludable, garantizando la ingesta de nutrientes, vitaminas, enzimas, minerales, grasas saludables y fibra natural. Es decir, el mejor combustible en la comida más importante del día.

Nada como preparar nuestros propios batidos, bien nutritivos, con las frutas y verduras de estación. Además, nos permite alejarnos de batidos que ya vienen envasados, con azucares y conservantes que suelen ser nocivos.

Es un buen momento para ponernos creativos, buscar sabores y texturas, animarnos a mezclas nuevas y poner la batidora en alta potencia. Nada más.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Un smoothie para cada horario del día y público destinatario

Smoothie para el desayuno:

Como dijimos, los batidos de frutas y verduras son ideales para empezar el día, ya que suman y mezclan sus propiedades energéticas, hidratantes, desintoxicantes y antiestrés.

Intentemos ponernos creativos y atrevernos a experimentar y probar. Como siempre, nada atenta más contra una comida que el aburrimiento.

Busquemos recetas de smoothies saludables para adaptarlos a nuestras necesidades personales y sumarlos a nuestra dieta diaria.

Smoothies para cuidarnos el peso:

Algunos le llaman batidos para adelgazar, ya que contienen alimentos generalmente verdes como pepinos, apios, espinacas, peras y manzanas. En realidad no son para adelgazar, sino que se trata de frutas y verduras poco calóricas y muy ricas en fibras y vitaminas. Si queremos cuidar el peso y posiblemente achicar la talla, es remendable consultar al especialista primero y luego, preparar batidos frescos con alimentos altos en presencia de agua que nos ayudan a aumentar la sensación de saciedad.

Si la época del año lo permite, sumemos ananá, pomelo o sandia.

Smoothies energéticos:

Si lo que buscamos es un smoothie energético, para enfrentar jornadas exigentes, incorporemos en nuestra batidora paltas, bananas y naranjas. Por ejemplo, los deportistas son muy de consumir alimentos ricos en proteínas y grasas saludables.

Podemos también incluir frutos secos triturados.

Smoothies para los peques:

Como ya explicamos, nuestros smooties o batidos no pueden ser aburridos. Menos aun si nuestro público son los chicos. Todo les ingresa y conquista por la vista, por lo que esos batidos deben ser compuestos por frutas y verduras de colores llamativos.

Busquemos combinar el verde del kiwi con el anaranjado de la zanahoria por ejemplo, y sumemos frutillas, ananá, mango, espinacas bien verdes. Todo a la batidora.

Los smoothies son la mejor manera de introducir a los niños en la alimentación sana y hacer que les gusten las verduras que siempre se transforman en berrinches.

Cocinamos: ¿cómo preparar un smoothie?

Debemos saber y tener en claro que un smoothie o batido, siempre necesitará un líquido en que se hidrate y haga bebible nuestra mezcla de frutas y verduras. Podemos incorporar desde simple agua a leche vegetal, o bien jugos exprimidos naturales. Todo suma. Si estamos en verano y queremos enfrentar el calor, agreguemos hielo.

A continuación, acercamos 10 recetas de smoothies de desayuno para que nos sirvan de guía. De todas formas, no perdamos el gusto de probar y experimentar. En el mundo del smoothie está todo permitido.

Batido morado con banana

1 banana

1 taza de frutos del bosque

1 naranja pelada

1 cucharadita de miel

Yogur o leche vegetal a gusto

1 hielo

Batido de coco matinal

1 taza de frutillas frescas o congeladas

1 banana

1 taza de espinaca

1 taza de agua de coco

Medio pepino

1 cucharadita de semillas de chía

Batido verde

Media lechuga

1 taza de ananá trozada

1 mango grande

2 cucharadas de jengibre rayado

Batido super saludable

1 palta sin carozo

2 tazas de espinacas frescas

2 hojas de coliflor

Jugo de 3 limones

1 taza y media de agua

Batido verde super saludable

1 palta sin carozo

2 kiwis

10 hojas de kale

1 mango

Cuarta banana

2 tazas de agua

Choco-smoothie

1 taza de frutos del bosque

2 dátiles sin carozos

Hojas de menta a gusto

1 taza de leche de almendras

2 cucharadas de cacao en polvo

Smoothie super green

2 bananas

Media palta

2 tazas de hierba de trigo

1 taza de ananá trozada

1 taza de agua

Smoothie australiano

2 bananas

Cuarta palta

2 tazas de espinacas frescas

1 tallo de apio

1 kiwi

1 cucharadita de semillas de chía

Cuarta taza de agua de coco

Smoothie orange

1 zapallo calabaza

2 naranjas peladas

Media taza de frutos del bosque

3 cucharadas de almendras

1 taza de agua

Hielo

Smoothie de sandía y menta

2 tazas de sandía trozada y sin semillas

1 taza de espinacas

Media cucharadita de vainilla

Hojas de menta a gusto

Hielo

Esas 10 recetas simples serán un buen camino para iniciar nuestro rumbo hacia el mundo de los smoothies. A disfrutarlos saludablemente.