Los Smart TV 4K son de los productos más deseados por imagen y prestaciones, pero el Smart TV Full HD también y es más económico. Entonces ¿cuál elegimos?

La tecnología no para y a la hora de comprar nuestro próximo televisor, el abanico de posibilidades es tan amplio que se convierte en un laberinto de dudas y decisiones.

Hoy nos disponemos a acercar las características y detalles de dos Smart TV que podrían complicar felizmente nuestra elección: el Smart TV 4K o el Smart TV Full HD.

Hablamos de una imagen superior, similar a la de los cines, sumada a las utilidades y bondades de la tecnología Smart, que permite la multiplicidad de plataformas.

Cada imagen posee una realidad impresionante que solo los Smart TV te pueden ofrecer. Podríamos decir sin dudar que esta tecnología ha llegado al mercado para proporcionar el mejor entretenimiento y los mejores contenidos a una alta definición.

Un Smart TV es un televisor inteligente y que no solo sirve para ver televisión, sino que permite navegar en Internet. Además, cada marca cuenta con su propia tienda de aplicaciones y plataformas que se pueden descargar y personalizar, como Youtube, Netflix, Amazon, Spotify, Disney plus y muchísimas más.

Algunos modelos nos permiten instalar software para luego utilizarlo como una computadora.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Una gran particularidad, que se ve reflejada en su imagen y calidad, es que los Smart TV fueron pensados para el entretenimiento, y eso se nota.

Pero vayamos despacio y sin dar nada por sentado. Comencemos brevemente a explicar qué es la tecnología 4K y que significa incorporada a los Smart Tv.

Esta maravillosa tecnología que integran los televisores inteligentes, consististe en una gran mejora de la resolución de imagen que cuadruplica la ofrecida por la alta definición (HD), además alcanza 3840×2160 pixeles, por lo que también recibe el nombre de Ultra HD.

Además, la tecnología 4K ya se encuentra disponible al alcance del público en general, debido a que sus precios son bastante accesibles.

Características de los Televisores 4K

Los televisores 4K reproducen imágenes con mayor nitidez y detalles que el resto de los formatos, incluso que los Full HD. Resumiendo, su imagen es totalmente impresionante.

Suma resolución y nitidez. Ya cámaras, móviles y pantallas son 4K. El color es supremo.

Si hablamos sobre los Smart TV 4K podemos decir que su tecnología es extraordinaria y no es una cuestión de modas. Llegó para quedarse y expandirse, ya que algunos fabricantes ofrecen 8K como veremos luego.

La creación de contenidos de esta calidad aun es escasa, pero su crecimiento es inevitable.

Lo próximo será el 4K HDR, un escalón más arriba en calidad y resolución. Mientras tanto podemos tener en nuestra casa un Smart TV con tecnología 4K que nos brindará excelentes imágenes de alta calidad con un precio al alcance.

Pero teníamos todo resuelto y el vendedor nos ofrece un Smart TV Full HD. Y ahora ¿qué hacemos?

Hablemos del Smart TV Full HD. El término Full HD significa alta definición en la resolución de imagen, compuesta básicamente por 1920 x 1080 píxeles, que son los que le dan mayor calidad de visualización.

Otra buena noticia es que la mayoría de las programaciones de la actualidad son compatibles con esta tecnología, pudiendo disfrutarla en series y programas así como también en transmisiones de eventos en vivo, como los deportivos, por ejemplo.

Los TV Full HD son más económicos que los Ultra HD 4K, que cuentan con tecnologías de resolución más avanzadas.

Resumiendo, muy buena calidad de imagen, buen precio, contenidos ya disponibles. La desventaja es que ya hay tecnologías superiores disponibles, más realistas a nuestro ojo, casi como un cine. Y si vamos a hacer un esfuerzo, una inversión, mejor que valga la pena y sea duradera.

¿Qué Smart TV necesitamos?

Si pensamos comprar un Smart TV, debemos hacer un balance entre lo que realmente estamos buscando, nuestro presupuesto, el modelo que nos ofrezca mayor utilidad y comodidad de uso y que sea compatible con los contenidos disponibles.

Si el bolsillo lo permite, ese Smart TV debería ser 4K. Si el presupuesto está más justo, un Smart Tv Full HD es una buena opción de compra.

Podemos concluir que si buscamos un Smart Tv, que tenga buena resolución, conexión a Internet, funcionalidad de uso fácil y eficaz, el resto dependerá del recurso económico con el que contemos.

De todas formas, vale la pena. Con un Smart TV tenemos:

– TV tradicional y de cualquier dispositivo conectado gracias a terminales y funciones.

– Conexión a internet para utilizar buscadores o navegar directamente. Aquí no hay límites.

– Conexión directa con redes sociales y plataformas para compartir contenidos y opiniones de manera online.

– Podemos descargar, instalar y utilizar aplicaciones de todo tipo.

– Hay modelos que cuentan con control por voz y hasta por gestos. También que se emparentan directamente a nuestro Smartphone.

Ya está en Argentina el Smart TV 8K

Desde mediados del 2020, Samsung trajo al país el primer televisor 8K, modelo QLED de 75 pulgadas.

Desde lo técnico, el 8K es la natural evolución detrás del 4K. La imagen es todo, transportando 4 veces más pixeles que los 4K y 16 veces más que los Full HD.

En resolución, refiere a 7680 x 4320 pixeles en pantalla, con 33 millones de píxeles por imagen. Está equipado con tecnología Quantum Dots (QLED), con una resolución que tiene un volumen del color del 100%, es decir que recrea alrededor de mil millones de colores en la pantalla. Definitivamente, una calidad bestial.

Por eso, atentos a las novedades, esta tecnología llegó pero no para quedarse quieta, sino para evolucionar.