Netflix y Amazon han confirmado las nuevas temporadas de algunas de sus series para 2021. Los fanáticos festejan.

El año 2020 no fue el mejor para ninguna producción a nivel mundial, ya que el coronavirus afectó gran parte de los tiempos y modos de rodaje. Esto generó que varias series, que incluso eran muy pretendidas y elogiadas, se vieran obligadas a cancelar sus proyectos por estas variables pandémicas.

En otros casos, tuvieron que retrasar los procesos hasta encontrar un espacio seguro donde se puedan implementar los protocolos de higiene para garantizar la salud de los integrantes de los sets de grabación. Esto también afectó al cine.

En Latinoamérica se dio una particularidad en el escenario de las opciones de plataformas de contenidos: llegó Disney Plus.

A un año de su lanzamiento en el resto del mundo, la plataforma llegó para jugar fuerte en el mercado del streaming, con un catálogo de alta potencia que incluye obviamente Disney, pero también Pixar, Marvel y Star Wars y más.

En este sentido, está claro que hay opciones de mucha calidad, pero Netflix continúa posicionándose como la plataforma N°1 a nivel global.

Si bien hay grandes servicios de streaming como el nombrado Disney Plus o HBO, Amazon Prime Video venía peleándole de cerca al gigante de la N.

Es por ello que hablaremos de lo que tienen preparado Netflix y Amazon para el 2021.

Hoy en día hay varias producciones que son furor entre los fanáticos y ya tienen temporadas confirmadas para este año.

Comenzamos con Netflix:

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

La Casa de Papel:

La ficción española es record a nivel mundial, superando las barreras del idioma. Tuvieron que frenar grabaciones, pero luego se adaptaron y continuaron. No está claro hacia dónde apunta el final, pero dejó a los fanáticos muy enganchados la última temporada emitida, con ciertos toques de tensión y drama.

No hay fecha oficialmente confirmada, pero se habrá del segundo semestre del 2021.

Stranger Things:

La serie creada por los Hermanos Duffer en 2016 y protagonizada por Millie Bobby Brown, lleva tres temporadas en su haber. La cuarta se está terminando de producir y si bien no se sabe mucho, se han filtrado fotos del rodaje que prometen.

Este año veremos qué pasa con estos jóvenes que nos tienen con el corazón en la boca.

Cobra Kai:

Ya llegó lo nuevo de Cobra Kai, después de dos temporadas. Es muy interesante como se logró revivir una historia que ahora une varias generaciones. Se rememoran los hechos de la película fundacional “Karate Kid”, con el elenco original a excepción de Pat Morita, el querido Señor Miyagi, que falleció en 2005. De todas formas, la trama permite que se lo siga recordando.

After Life:

La última obra del actor de comedia Ricky Gervais, dejó al público queriendo saber cómo seguía la vida de este viudo tan particular. Con dos temporadas estrenadas, ‘After

Life’ cuenta la historia de un hombre que vive en la tristeza tras el fallecimiento de su esposa, y no le encuentra sentido a la vida. Pero los personajes satelitales y la ironía juegan papeles de lujo. Con filmación en breve, llega la tercera temporada este año.

Élite:

Ya no sabemos qué más puede pasar en este colegio de gente adinerada. Lo que sí está confirmado es que no estarán en esta temporada Ester Expósito (Carla), Danna Paola (Lucrecia), Mina El Hammani (Nadia), Jorge López (Valerio) y Álvaro Rico (Polo). Se espera que la cuarta temporada llegue a las pantallas a principios de 2021.

Sex Education:

Con una trama muy ágil y entretenida en pantalla, la serie rompió estándares y supo articular temas sensibles, naturalizándolos. “Sex Education” fue una de las series cuya continuidad se vio afectada por la pandemia, ya que cuando estaban por filmar en abril tuvieron que frenar el rodaje. Netflix no informó fecha exacta, pero estiman que veremos la tercera entrega pronto.

Pasamos al mundo Amazon Prime Video

Estas son algunas de las novedades que tendrá Amazon Prime Video para 2021.

A mediados del pasado 2020, Amazon confirmó la tercera temporada de “The Boys”, los ‘teasers’ de “Utopia” y “Truth Seekers” y la luz verde a “Paper Girls”. Estos serían los caballos de batalla para este 2021.

La confirmación de la tercera temporada de “The Boys” es una de las noticias más esperadas, ya que había rumores que daban a entender que no habría “superhéroes tan particulares” hasta 2022. Habrá que esperar los tiempos de rodaje.

Sí llegó el tiempo de “Paper Girls”, la nueva serie de Legendary Television basada en la exitosa novela gráfica de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang.

“Paper Girls” sigue la historia de cuatro chicas adolescentes que, mientras repartían periódicos la mañana después de Halloween en 1988, se ven atrapadas involuntariamente en un conflicto entre dos bandos en guerra de viajeros en el tiempo, enviándolas a una aventura a través de los años. Lo particular de la trama es que mientras viajan entre el presente, el pasado y el futuro, suelen encontrarse con versiones de ellas mismas y deberán decidir si meten mano o no en su destino.

Amazon también anunció “Truth Seekers”, una serie de comedia sobrenatural sobre un equipo de investigadores paranormales que buscan registrar avistamientos de fantasmas en Reino Unido, para luego compartir lo grabado en un canal online. Una divertida y escalofriante comedia de terror con un inteligente y novedoso uso de lo espectral.

Finalmente, la plataforma ha desvelado un proyecto original de Amazon cuyo nombre es “Utopia”. Se trata de un thriller centrado en un grupo de fans de cómics que crean un vínculo gracias a su obsesión por una historieta aparentemente ficticia llamada ‘Utopia’. La historia cuenta el descubrimiento de un cómic rodeado de misterio y secretismo que cae en manos de este grupo de fanáticos, obsesionados con los códigos ocultos y presuntas predicciones encerrados en el dibujo. Pero no todo es fantasía, ya que unos crípticos elementos parecen predecir el destino del mundo.

Netflix y Amazon se preparan con todo para seguir entreteniéndonos en tiempos de pandemia, mientras suben la guardia ante el desembarco del gigante Disney.