Una canción infantil desbancó a “Despacito” y se convirtió en el video musical más popular de YouTube desde sus inicios. ¿Cuáles son los 10 más vistos?

La canción infantil surcoreana “Baby Shark” se ha convertido en el fenómeno musical más visto en YouTube, desbancando en hit del reggaetón interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee, el ultra conocido “Despacito”.

Superando ampliamente los 7000 millones de reproducciones, la pegadiza melodía grabada por la cantante coreana-estadounidense Hope Segoine, ya es parte de la historia de los records de la plataforma digital.

“Baby Shark” fue subida el 17 de junio de 2016 y no ha parado de girar y ser reproducida a nivel global, conquistando más que nada al público menor, que suele ser el que se apodera de las plataformas, smartphones, tablets y smartTV de los hogares.

De hecho, esta canción infantil logró posicionarse en la lista Billboard Top100 el año pasado.

Lejos de quedar “vieja” o pasada de moda, la canción “Baby Shark” ha sabido adaptarse para sobrevivir. De hecho este año se grabó una versión para promover una buena higiene de manos entre los más pequeños, acorde a los requerimientos preventivos que han llegado con la pandemia del coronavirus. Este giro y renacimiento también impulsó, aún más, su popularidad.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Del 2 al 10

Si bien fue casi en continuado la repetición del éxito “Despacito” interpretado por los referentes hiteros de Puerto Rico, Luis Fonsi y Dadde Yankee, de igual manera fueron superados por la canción asiática.

“Despacito” llegó a YouTube el 12 de enero de 2017 y fue mucho tiempo el vídeo más visto de la historia de la plataforma, hasta que el bebé tiburón se lo comió y quedó segundo.

«Shape of you» de Ed Sheeran, se queda con el tercer lugar con más de 5000 millones de clicks. Cuando el pelirrojo publicó la canción se convirtió en número 1 en la lista de singles en 34 países, incluido Reino Unido, Australia y Canadá. En algunos de esos países permaneció en la cima por 16 semanas consecutivas. En 2017 “Shape of you” se convirtió en la canción más escuchada desde la plataforma de Spotify, superando los 1000 millones de transmisiones, además de ser la canción digital más vendida en todo el mundo. Así y todo, quedó tercero.

El cuarto lugar es para «See you again” de Wiz Khalifa ft. Charlie Puth, que roza los 4.800 millones de visitas en YouTube. Cameron Jibril Thomaz, nacido en Dakota del Norte y más conocido como Wiz Khalifa, es rapero, cantante, compositor y actor. Debutó en 2006 con buenas repercusiones que le valieron firmar con Warner Bros. Records en 2007. Ahí comenzó una historia de crecimiento que logró un pico cuando escribió, produjo e interpretó “See you Again” junto a Charlie Puth, la cual alcanzó un gran éxito. Más tarde sería superada aunque en 2017 consiguió ser la canción con más visitas de YouTube.

En quinto lugar está otra canción infantil, «Johny Johny Yes Papa» de Looloo Kids. Supera las 4000 millones de reproducciones. El video, si bien es muy popular, es considerado un video no muy querido y hasta considerado “desagradable”.

Ahora sí, todos a bailar, ya que el sexto lugar es para la dupla arrasadora de Bruno Mars y Mark Ronson con su “Uptown Funk”, video que supera los 4.000 millones. En su lanzamiento, allá por noviembre de 2014, este éxito encabezó las listas de ventas en varios países. Su ritmo, su onda, y una unión explosiva, no podían fallar.

Con más de 3.800 millones de reproducciones, el séptimo puesto lo ocupa el inolvidable, algo tortuoso, pero muy divertido “Gangnam Style” del surcoreano Psy. Este video abrió la competencia mundial desde la plataforma, ya que se lanzó en el 2012 y recibió el premio al mejor vídeo en los MTV Europe Music Awards. También se convirtió en Récord Guiness como el vídeo con mayor cantidad de “likes” en Youtube, superando los 11 millones.

En octavo lugar está el “Sorry” de Justin Bieber, con más de 3.350 millones de reproducciones. En solo 5 días tras su lanzamiento, la canción vendió casi 280 mil descargas digitales y supero los 23 millones de streams. Ha vendido más de 9 millones de copias, con 8 platinos certificados. Y un dato extra: “Sorry” fue reemplazado por el tercer sencillo del mismo disco, “Love Youself”, convirtiendo al canadiense en uno de los pocos artistas que lograron sucederse a sí mismos en el número uno.

Adam Levine y sus Maroon5 se quedan con el noveno lugar histórico gracias a su canción “Sugar”, que formó parte del disco “V”. El video fue filmado en Los Ángeles a fines de 2014 y estrenado el 14 de enero de 2015. Se trata de un registro en el que la banda se va presentando en diferentes bodas de manera sorpresiva, sin ser invitados. Desde mayo de 2017, el vídeo en YouTube supera los 3000 millones de visitas.

Katy Perry y el video de su hit “Roar” completan este Top10 histórico de YouTube.

Cuenta con casi 3300 millones de vistas y forma parte del álbum “Smile” que ha vendido 10 millones de unidades, convirtiéndose en la quinta artista más vendida de aquel 2013 cuando el disco vio la luz.

Estas son las 10 canciones que ya se ganaron un lugar en la historia de YouTube. Esta plataforma, desde agosto de 2018, ostenta el logro de ser el segundo sitio más popular del mundo, solo precedido por Google.
Todos quieren estar, ser los elegidos y quedar en los records. Algunos ya lo lograron.