¡Súper fáciles, súper ricos!

Las nuevas estrellas de los que buscan una alimentación sana y nutritiva, son los batidos y licuados. Para comenzar el día con energía y entusiasmo, existen al alcance de la mano, de un link o de la propia inventiva, una gran variedad de fusiones saludables para complementar la comida más importante: el desayuno.

Estos mix están mayormente logrados a base de frutas, que son abundantes en fibra y azúcares intrínsecos y que aportan mucho a la salud. Un estilo de vida saludable, incorporando frutas y verduras desde el licuado o batido cuando inicia el día, genera una dosis placentera de bienestar y está realmente al alcance de todos.

Lo mejor es que no lleva mucho tiempo hacerlo, no es costoso, y con las licuadoras o batidoras que te sugerimos al final de esta nota, es súper fácil. Es muy importante encontrar el punto justo entre los ingredientes de nuestro gusto y los necesarios para lograr una combinación que resulte energética como para afrontar el día con mucho y buen combustible natural en nuestro organismo.

Según estudios científicos, el desayuno jamás debe omitirse. Es posible que ya no te apetezcan o atraigan los desayunos tradicionales. O que el aroma de las tostadas de pan integral te resulte aburrido.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Con colores y con sabores únicos irrumpen en la escena los batidos que no deben reemplazar el desayuno, sino complementarlo. Es solo cuestión de imaginación: con o sin yogur, con cereales y frutos secos, con frutas, con semillas, con leches vegetales, con verduras, con lo que más te guste.

Estos batidos tan nutritivos se han convertido en una opción excelente para obtener una buena cantidad y calidad de vitaminas desde primera hora de la mañana. Y, además, se preparan en solo minutos.

Los especialistas enumeran gran cantidad de beneficios para la salud que nos aportan nuestros mix, licuados o batidos:

· Ordenan nuestro apetito.

· Generan saciedad.

· Aumentan nuestra vitalidad y energía.

· Equilibran el sistema digestivo.

· Mejoran la flora y en tránsito intestinal.

· Fortalecen nuestras defensas.

· Su capacidad antioxidante nos ayuda a prevenir.

· Mejoran la piel, las uñas y hasta nuestro cabello.

Entre las grandes ventajas de su consumo, está la posibilidad de ir variando nuestros batidos para que sigan siendo nutritivos y nos permitan además conocer o descubrir sabores y alimentos nuevos.

Se recomienda que a la hora de confeccionarlos logremos incorporar futas y verduras de estación, incluso mejor si son de nuestra región o de nuestra propia huerta. De esta forma nos aseguramos calidad, cantidad y precio.

Son ideales como colación, para cortar la mañana o la tarde, según nuestro apetito. Son saludables y prácticos. El mayor esfuerzo es preparar, pelar y trozar la fruta o verdura. Para hacer un gran batido necesitamos una batidora o licuadora y no más de 10 minutos al día.

Una vez que lo tengamos listo e inauguremos nuestro nuevo gusto, estaremos iniciando un hábito sano y sabroso.

A continuación te proponemos algunas recetas deliciosas y saludables:

Licuado de yogur, frutillas y naranja

Es un desayuno rápido, completo, que promueve la salud de nuestro sistema digestivo e intestinal y nos carga el organismo de energía. Contiene fibra, probióticos naturales, antioxidantes y además, es riquísimo.

Ingredientes:

· Jugo de 3 naranjas.

· 5 frutillas maduras.

· 1 yogur natural (125 gramos).

· 1 cucharada de miel (25 gramos).

· ½ cucharada de semillas de chía (5 gramos).

Preparación:

· Selecciona las frutillas según tu gusto, lavalas bien y luego cortalas en varios trozos.

· Extrae el jugo de las 3 naranjas y luego incorpóralo al vaso de la licuadora junto a las frutillas.

· Por último, agrega el yogur natural a la mezcla y procesa todos los ingredientes hasta lograr una riquísima bebida cremosa.

· Luego de servirlo podes o no, agregarle las semillas de chía y una cucharada de miel.

Licuado de arándanos y yogur

Es la receta de licuado o batido del momento, ya que sus componentes, unidos, actúan como una gran fuente de energía y combustible para el organismo. Yogur y arándanos logran generar un mix rico en aminoácidos, antioxidantes y ácidos grasos. Ideales para comenzar el día.

Ingredientes

· 6 arándanos azules.

· 1 cucharada de miel (25 gramos).

· ½ taza de yogur natural (250 ml).

· 1 cucharadita de semillas de chía (5 gramos).

Preparación

· Como siempre, seleccionar la fruta y lavarla bien. Luego mezclar los arándanos con el yogur natural y la cucharada de miel en la licuadora.

· Tras obtener una bebida homogénea y cremosa, sumale las semillas de chía.

Batido verde

El color no es muy atractivo, pero el sabor es único. Los ingredientes varían tanto como los gustos. Siempre se recomiendan frutas y verduras de estación. Se lo puede combinar con semillas o canela. Para los que recién comienzan con esta experiencia, la mezcla deberá tener más fruta que verdura. Luego se ira revirtiendo la combinación. Es de elaboración fácil, con un tiempo total de menos de 10 minutos. Estas proporciones son para una sola persona.

Ingredientes:

· 1 hoja de kale

· Espinaca fresca y tierna, un pequeño manojo

· ½ banana

· ½ manzana

· Apio, una ramita

· 1 cucharadita de semillas de lino

· Agua, 1 vaso

(Para esta receta de batido verde el vaso con agua puede sustituirse por leche vegetal)

Preparación:

· Colocamos todos los ingredientes en una batidora hasta que se hayan integrado perfectamente. Si nos parece que el batido tiene una consistencia demasiado espesa podemos añadir más agua o leche vegetal.

· Es importante tomarlo inmediatamente luego de ser servido, para que conserve la frescura de todos sus sabores y la consistencia de la mezcla.

Es tiempo de comenzar a inclinarse a hábitos alimenticios saludables. Por ello, nada mejor que comenzar el día con un batido fresco, sano y nutritivo. En Musimundo tenemos una amplia variedad de licuadoras de mano o con base.