La plataforma Netflix ya se puso a tono y ofrece en su catálogo películas para entrar en clima con la Navidad.

Si hay algo que nos gusta muchísimo en Navidad, además del reencuentro, los regalos y el brindis, es ver y disfrutar películas de temática navideña.

Es cierto que, por lo general, son películas con nieve, leña encendida y mucho chocolate. Pero en nuestras latitudes, estamos en pleno calor, pileta y refrescos.

Pero más allá de esas distancias, geográficas, climáticas y gastronómicas, ya tenemos un buen plan en familia y tan cerca como se encuentre el control remoto.

Claro que, dependiendo del lugar del mundo, la disponibilidad de títulos puede variar.

Esta guía es ideal para entrar en clima rojo y blanco, desde nuestra Tablet, Smartphone o SmartTV.

¡Empezamos!

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

“Dolly Parton: Navidad en la plaza”

Nada como un buen cuento de Navidad clásico ambientado en esta época. Y qué mejor que disfrutar de Christine Baranski como la villana despiadada que pretende arruinar las fiestas. En frente a una diosa angelical como Dolly Parton. En esta película de Debbie Allen la trama entretiene nuestro corazón navideño.

“La Navidad mágica de los Jangle”

Esta película original de Netflix, escrita y dirigida por David E. Talbert, ha sido aplaudida por la crítica. Es una película fantástica, musical y muy navideña donde, en un mundo imaginario, un personaje muy extraño es el creador de los juguetes y esta Navidad podría cambiarlo todo. En esa aventura lo ayudarán su nieta y la magia.

“Recambio de princesa”

Vanessa Hudgens es ya toda una institución de las películas navideñas de Netflix. Son varias las películas de este tipo y temática que tienen a la actriz como protagonista, lo que se ha dado en llamar el “Christmas-Hudgens-Netflix-universe”.

Todo comenzó cuando fue un éxito “Cambio de princesa”. Ahora la secuela. Y una Hudgens que interpreta 3 personajes.

“Amor de calendario”

Película protagonizada por Emma Roberts y Luke Bracey donde, además de la Navidad, se atraviesan San Valentín, Acción de Gracias, el Día de San Patricio, Halloween y todas las fiestas anuales que conocemos. Dos almas solitarias que, aunque cada cual está casada por su lado, pasan las celebraciones solas. Hasta que se cruzan.

“Operación Feliz Navidad”

La comedia romántica navideña de Netflix funciona a la perfección. En la trama Érica, interpretada por Kat Graham, es una asistente del Congreso de los Estados Unidos, que tiene que investigar una base aérea del ejército y recopilar pruebas para su inminente cierre. Pero en el camino surge la figura del Capitán Andrew Jantz, interpretado por Alexander Ludwig, recordado por su papel en “Vikings”. Nace el amor pero sobrevuela el conflicto de fondo.

“Días de Navidad”

Las actrices de esta saga valen oro. Una historia que se va construyendo a través de tres comidas de Navidad en tres épocas diferentes de sus vidas. En cada episodio los personajes son encarnados por cuatro actrices diferentes en sus etapas de infancia, juventud y madurez. Y qué actrices: Charo López, Elena Anaya y Berta Castañé, que interpretan a Esther; Victoria Abril, Verónica Echegui y Mar Ayala dan vida a María; Ángela Molina, Nerea Barros y Carla Tous se meten en la piel de Valentina; y Verónica Forqué, Anna Moliner y Mariona Pagés son Adela. ¡Imperdible!

“Safari por Navidad”

En NY, Kate Conrad organiza una segunda luna de miel con su marido para sobrellevar la marcha de su hijo a la universidad y aquello del nido vacío. Pero el tenia claramente otros planes y le pide el divorcio. Kate, con todo el viaje planeado a África, safari incluido, decide emprender sola la aventura y pasar el mal trago. Ya en Zambia, ella y el piloto, Derek Holliston, rescatan a una cría de elefante huérfana y la llevan a un refugio local para animales. Mientras la cuidan, Kate decide prolongar sus vacaciones hasta después de Navidad. Y el resto, mírenlo.

3×1

“Un príncipe de Navidad”

El regalo de Navidad le llega antes de tiempo a una joven periodista que debe viajar al exterior y conseguir la exclusiva de la coronación de un atractivo príncipe.

“Un príncipe de Navidad: la Boda Real”

Ya pasó el tiempo, nació el amor y un año después de ayudar a Richard a asegurar su corona, Amber está lista para casarse con él. Pero surgen las dudas sobre su rol: ahora será Reina.

“Un príncipe de Navidad: el bebé Real”

La Navidad llega a Aldovia con un hermoso regalo: un bebé. Pero antes, la reina Amber tiene obligaciones de la Corona que deberá cumplir.

“A wish for Christmas”

En su trabajo, Sara tiene una brillante idea y su jefe se la roba. Enojada, amargada, Sara le pide a Papá Noel valor para defenderse. Comienzan 48 horas donde la magia mete su encanto.

“Atrapado en la Navidad”

La joven abogada Kate Jordan, se enamora de Daniel Jacob Forsythe. Esto no sería un problema si no fuera porque él está muerto desde 1920 y su espíritu ha reencarnado durante la Navidad para defender la casa de su familia, después de que la última heredera muere. Kate es precisamente la abogada que debe vender esa vivienda. Amor, fantasmas, y asuntos legales en plena Navidad.

“Crónicas de Navidad”

Tras estrellar sin querer el trineo más famoso del mundo, dos hermanos deberán pasarse toda la noche con un Papá Noel muy particular, para tratar de salvar la Navidad. Este Papá Noel es interpretado por el siempre efectivo Kurt Russell.

“El origen de los Guardianes”

En esta película de aventuras, Jack Frost se une a ‘Los Guardianes’, un grupo formado por Papá Noel, el conejito de Pascua, el Hada de los dientes y Sandman, para

enfrentarse a Sombra, un espíritu maligno que pretende destruir las creencias y sueños de los niños. Una película de lujo, de los creadores de “Shrek” y “Kung fu Panda”.

Y podríamos seguir por horas. Pero lo bueno es que en los buscadores y tendencias de las plataformas, las “pelis” de esta temática brotarán como pochoclo.
Disfrutémoslas y no nos transformemos en El Grinch (que también está).