Estribillos pegadizos y muy bailables. Son las mejores canciones pop de la historia, los éxitos que han revolucionado la música en todo el planeta.

La música pop tiene la capacidad de propagarse y generar adeptos casi de manera instantánea alrededor el mundo.

No falla. Es amada por todos los públicos, fácil de asimilar, pegadiza, capaz de generar millones de escuchas, ventas y reproducciones. Son himnos mundiales.

Las plataformas como Spotify o YouTube multiplican sus reproducciones. Las radios no paran de pasarlas y el público de pedirlas.

Es por eso que hemos recopilado las mejores canciones de pop de todos los tiempos. Seguro que alguna falta, seguro que alguna sobra. Son gustos.

El orden de las canciones es absolutamente aleatorio, como en cualquier playlist.

Ponemos fuerte la música, enchufamos los parlantes o nos ponemos los auriculares inalámbricos y listo: a cantar y bailar!

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

‘Thriller’, de Michael Jackson

Una gran suma de aciertos pop: los primeros acordes reconocidos a nivel mundial, un videoclip que es casi una mini-película musical que marcó un antes y un después, un MJ prendido fuego en canto y en baile y hablando de baile, una coreo que intentó copiar todo el planeta, con el “moonwalk” incluido. Corría el año 1982, pero es eterno.

‘Uptown Funk’, de Mark Ronson y Bruno Mars

Bruno Mars puso la voz a este tema producido por Mark Ronson y no fallaron. Arrasaron con los Grammy del 2015 y lograron podio en los videos más vistos en YouTube. Contagiosa de principio a fin, como el buen pop.

‘Like a Prayer’, de Madonna

El hit de la reina del pop de 1984, la convirtió en un icono musical indiscutible. El tema alcanzó el número uno de la lista Billboard y tiene miles de versiones a nivel mundial. Pero ninguna es como la original.

‘Baby One More Time’, de Britney Spears

Hablamos de la reina y ahora de la princesa del pop. ‘Baby One More Time’, la canción de 1998, catapultó la carrera de una jovencita cantante de solo16 años surgida del mundo Disney. Y de ahí en más no paró. Esta canción se convirtió en uno de los hits más vendidos de todos los tiempos, con más de 10 millones de copias.

‘Poker Face’ de Lady Gaga

Lady Gaga redefinió el concepto de estrella del pop. Con su primer álbum, ‘The Fame’, la consideraron la heredera de Madonna. Y con su segundo single tras el exitoso ‘Just Dance’ confirmó la teoría que indica que le sobra mérito propio y no tiene techo. Aun hoy sigue siendo la canción más descargada en la historia de las listas británicas. Imparable.

‘Everybody (Backstreet’s Back)’, de Backstreet Boys

Ya habían sacudido el mundo pop con su primer disco y ahí nomás rompieron todo con esta canción de su segundo material de 1997. El videoclip de esta canción también tiene

algo de tenebroso, que por momentos no se sabe si es un homenaje o una mala parodia de ‘Thriller’ de Michael Jackson. Pero que la canción es reconocible en todo el planeta, nadie lo duda.

‘Rehab’, de Amy Winehouse

Con el lanzamiento de ‘Back to black’, en 2006, la cantante londinense Amy Winehouse lo era todo lo que necesitábamos para ser felices. Música, talento, personaje, excesos, es decir, un imán. Pero ella no lo estaba pasando tan bien. Desde lo musical un fuego que no se apagaba de canción en canción, mezclando con maestría el soul, el jazz, el pop y el R&B. El corte ‘Rehab’, que fue el primer sencillo, la catapultó a la fama internacional. El resto de su trágica historia es de sobra conocida. Te extrañamos Amy.

‘Take on me’, de A-ha

‘Take on me’, lanzada en 1982, es uno de los grandes himnos de la década de los 80. Una canción reconocible desde el primer instante: entra la batería y ya sabemos que es A-ha, estandarte musical y estético de la época. El video fue revolucionario también, ya que mezclaba dibujos hechos a lápiz como de un comic, con imágenes reales.

‘Get Lucky’, de Daft Punk

Uno de los hits más bailados de los últimos tiempos. El dúo francés de música electrónica Daft Punk aunó fuerzas con Pharrell Williams para crear una canción que lo tiene todo, funk, disco, algo de electric, magia, onda y muchos condimentos más. Lo bueno es que se convirtió en un clásico moderno. Lo malo es que hace pocos días Daft Punk anunció su separación.

‘Despacito’, de Luis Fonsi y Daddy Yankee

No la vamos a juzgar. No haremos comentarios. Y si tenemos algo para decir es justamente porque su alcance ha sido masivo. ‘Despacito’ fue la canción más escuchada en la historia de las plataformas de streaming, la más reproducida en YouTube y llegó al número 1 en 80 países. Esos son hechos. Un fenómeno global, que en idioma castellano no pasaba desde ‘La Macarena’. Luis Fonsi y Daddy Yankee lo hicieron. Chapeaux!

Y seguro que nos faltaron muchísimos más, pero no estamos preocupados: el pop nunca descansa.