Cómo la iluminación cambiará nuestros espacios para siempre.

Por todas sus bondades y beneficios y porque además, son fantásticas a la hora de intervenir un espacio, las luces LED tienen día a día más protagonismo.

Son versátiles y con eficiencia para adaptarse con gran facilidad a cada uno de los sectores y las características de nuestra casa, tanto adentro como afuera.

Sumado a su variedad de diseños, se agrega la posibilidad de seleccionar desde tonalidad y colores hasta la intensidad de la luz deseada. Son el mejor complemento para hacer de los espacios comunes lugares únicos.

En este informe te acercaremos algunas ideas y simples consejos para transformar nuestro lugar con la onda y el estilo que más nos gusten, combinando el uso de LED en sectores concretos, buscando que se destaquen o disimulen algunas particularidades.

Este año será recordado por motivos de público conocimiento, pero también por darnos el tiempo necesario para prestarle más atención a nuestro lugar. Ese lugar puede ir variando con la incorporación de luminarias LED hasta el punto de convertirlo en un espacio completamente nuevo, redimensionado.

Te acercamos entonces, ideas inspiradoras para iluminar y dar protagonismo gracias a la luz.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Luces LED para el living o sala común

Las luces LED permitirán dar esplendor a las salas más importantes de la casa, donde pasamos más tiempo, cambiándole un poco el perfil algo tradicional que tienen por lo general. Esta iluminación acentuará lo que más nos guste, permitiendo jugar con las intensidades y combinándolo todo, incluso con los colores de paredes y muebles. También la iluminación crea límites, dividiendo un espacio en dos, delimitando otros lugares y zonas. Las luces LED con lámparas de diferentes estilos dan mayor carácter y personalidad a nuestro living.

Ni viejo ni nuevo

Nuestras luces crean puentes entre lo pasado y lo moderno. Nos permiten combinar ambos. La tendencia es fusionar sin miedo, generar mezclas de estilos diferentes para que los espacios sean especiales y que provoquen el magnetismo necesario para que nos queramos quedar allí. Con estas reglas sin reglas, podemos jugar “mixando” de múltiples maneras lo rústico o vintage con luces y colores realmente estridentes, o bien, todo lo contrario. Todo está bien. Y tampoco hay límites de sectores, no hay correcto o incorrecto. Si nos animamos, nuestras ideas pueden intervenir el dormitorio, los diferentes salones y hasta los baños.

Luz para sectores de paso

La luz a implementar o utilizar no solo tiene una función decorativa. Una luz también permite señalar bordes, límites o escalones por ejemplo. Esta herramienta hace nuestros lugares más seguros o al menos, menos peligrosos. La luz LED es ideal para iluminar los pasillos, la cabecera de la cama, el límite de final del balcón o terraza, los bordes de alacenas superiores con las que siempre nos chocamos la frente. Desde lo estético pero también desde lo práctico, las lámparas LED llegaron para quedarse.

Iluminación programable

No solo es iluminación programable, también es iluminación inteligente. La implementación de luces LED permite un nuevo universo de posibilidades que se adaptarán a nuestra demanda y especialmente a nuestro gusto.

Este escenario casi ilimitado nos brindará herramientas para, por ejemplo, programar el tiempo de uso, la intensidad de la luz según la función del espacio, colores de iluminación

según el lugar y la hora del día, encendido o apagado preestablecido, entre muchas otras opciones.

Además, si hemos invertido en convertir nuestro hogar en una casa inteligente, podremos controlar todas estas variables desde nuestro Smartphone, como una espacie de control remoto de nuestras luces. Seremos creadores de climas con un solo botón.

Con LED, los jardines y exteriores se renuevan

Antiguamente, los jardines, patios o terrazas eran espacios extra de la casa, casi secundarios. Los momentos importantes eran adentro y los invitados eran recibidos en la sala. Con la implementación de luces LED en exteriores, estos espacios a veces ocultos intencionalmente, ganaron protagonismo. Iluminación de árboles o arbustos destacados, demacración de senderos, límites de la pileta o alguna fuente de agua, farolas o glorietas que parecen de película, todo es posible y nuevo gracias a este tipo de luces. Y no olvidemos que podemos graduar desde la intensidad del resplandor, hasta los colores.

Esos lugares oscuros y perdidos de atrás, son los nuevos espacios compartidos de la casa ya que dándoles mayor luminosidad podemos disfrutarlos completamente.

Info extra de exteriores: balcones

La iluminación exterior para balcones también ha recibido con los brazos abiertos la llegada de las opciones LED.

Es por ello que hoy existen muchas alternativas, para todos los gustos y bolsillos. Por ejemplo:

· Guirnaldas LED: Son las elegidas por la gran mayoría, por estética y bajo consumo. Son además económicas y con múltiples opciones de modelos. Hay guirnaldas que solo iluminan con LEDs simples, pero también las hay que combinan colores e intensidad, resaltando las cualidades decorativas. Podemos conseguir que sean solo lámparas o bien, bolas realmente livianas y prácticas, que además son desmontables. Incluso hay lámparas LED que se cargan con energía solar, por lo que conviene dejarlas afuera durante el día, permitiéndonos ahorrar electricidad.

· Luces LED indirectas: Suelen ser un poco más grandes, ya que les exigimos un poco más potencia. Van enfocadas o apuntado a planos que antes eran aburridos, generando un efecto de rebote que es muy amable. También suelen apuntar a árboles, suelos o rincones del techo de las galerías abiertas. Los especialistas recomiendan ir ensayando opciones y variables en la ubicación hasta dejarlas fijas, logrando el efecto deseado de luz indirecta.

· Luces indirectas desde los muebles: en nuestro balcón, pero también en el jardín, terraza o patio en general, podemos incorporar LED indirecto combinado con nuestros muebles. Por ejemplo, debajo de la mesa o en un banco, en una barra o a modo decorativo, dentro de un brasero.

Con poca inversión y muchas ideas, el mundo LED nos cambiará la vida.
Y lo mejor de todo, no hay límites para nuestra imaginación.