Como es sabido, para lograr un buen mate, la temperatura debe ser perfecta. Por eso acercamos una guía para elegir la pava eléctrica ideal para el mate.

Si Martín Fierro viviera en estos tiempos, seguro tendría una pava eléctrica para el mate.

Es un artefacto que nos permite lograr la temperatura justa de manera sencilla, evitado el detestado mate tibio, o el maldito mate con agua hervida o hirviendo.

Las pavas eléctricas no solo sirven para el mate, sino que suman mucho en la preparación de té, café, sopas instantáneas y mucho más, incluidas recetas de comidas.

Pero volvamos al mate.

Es básico saber que la temperatura de agua ideal para el mate se encuentra entre los 70° y 80°. Después dependerá del gusto de cada uno, claro.

Con esa referencia presente, es fundamental que nuestra pava eléctrica cuente con un regulador de temperatura. Busquemos modelos que nos brinden esta respuesta.

Lo cierto es que la pava eléctrica, también llamada hervidor eléctrico, hace que la preparación sea rápida y placentera, sin esfuerzos y con breve demora.

Encontraremos en el mercado una variedad muy extensa de estilos y tamaños, tanto con cable como inalámbrica. Vamos a buscar más detalles para que sea más simple la búsqueda.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Guía para comprar la mejor pava eléctrica para el mate

En este informe veremos cuáles son las características más importantes a tener en cuenta para elegir la mejor pava eléctrica para nuestro mate.

Factores claves que debe cumplir la pava eléctrica a elegir.

Rapidez: La velocidad con la que calienta el agua es un buen factor. Para el mate no queremos que hierva, pero sí nos gusta que la temperatura ideal llegue pronto.

Las pavas eléctricas de calidad demoraran entre 3 y 4 minutos para calentar el agua. Más calidad, más costosa, menos espera.

Capacidad: No compremos pavas eléctricas con menos de 1 litro de capacidad. Por lo general superan el 1.5 litros, pero más vale que sobre.

Si usamos la pava eléctrica para tazas de té, con un modelo de 1 litro estaremos bien y significarán 4 tazas.

Mantener la temperatura: No todos los modelos cuentan con esta función que claramente es muy buena. Hace que el agua permanezca caliente hasta unos 30 minutos después de que se haya llegado a la temperatura elegida. Algunos modelos llegan a una hora. Es gracias a un termostato que mantiene estable el calor.

Sin o con cable: La tecnología avanza y es por ello que encontramos modelos inalámbricos de pava eléctrica. Servir sin cable es mucho más cómodo que con cable.

Muchos modelos tienen la base anclada a un cable y la pava eléctrica simplemente se retira.

Apagado automático: Por una cuestión de seguridad de los usuarios y para asegurar una mayor vida útil, esta función es muy importante.

Termostato: Como dijimos, vital para que la pava eléctrica sepa cuándo apagarse. También para los modelos que mantiene la temperatura del agua.

Selección de temperatura: Es una función muy útil ya que no es la misma temperatura la de un mate que de una sopa o un té. Por suerte ya son muchos los modelos que vienen equipados con estos selectores de temperatura que nos permiten seleccionar a gusto. Recordamos que el agua para el mate promedia los 75°.

Diseños y colores: Como en casi todos los electrodomésticos, hoy encontramos gran variedad de modelos y diseños. Busquemos uno atractivo que además, convine con el estilo de nuestra cocina.

Con esta guía de características será más fácil encontrar la pava eléctrica para el mate que estamos buscando.