Se viene el calor y nada más refrescante y sabroso que un jugo de frutas. Por eso acercamos una guía para elegir el mejor exprimidor eléctrico.

Con el calor, y un poco aburridos de tomar solo agua, se nos presenta como una inmejorable opción, prepararnos un buen jugo de frutas.

Basta de esas bebidas gaseosas pasadas de azúcar. Nos debemos un jugo fresco y preparado por nosotros.

Para ello debemos incorporar a los electrodomésticos de nuestra casa, un buen exprimidor eléctrico. Veremos que se convierte en el mejor aliado de nuestros momentos en la mesa, desde el desayuno hasta las colaciones al lado de la pileta.

Un exprimidor eléctrico será el artículo perfecto para ayudar con la tarea de refrescarnos sanamente.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Exprimidor para lograr jugos naturales

Como sabemos, los jugos de frutas son de las bebidas más sabrosas, naturales y sencillas que podemos conseguir y preparar. Seamos sinceros: no requieren muchos esfuerzos y tan solo se necesita de fruta y mucha fuerza. Pero si queremos hacer las cosas de manera práctica, típica de este siglo, debemos ir por un exprimidor eléctrico.

Incluso los exprimidores ha evolucionado y sumado innovaciones, de forma y de estilo.

Hoy los exprimidores eléctricos nos ayudan a lograr jugos casi sin esfuerzo.

Pero la pregunta es cuál exprimidor debemos comprar?

Tengamos claro antes de empezar, que un exprimidor es una herramienta en la cual una pieza de fruta trozada, se presiona contra un puntal, que hace que el jugo caiga en un recipiente. Hasta ahí ninguna ciencia.

La variable era manual o eléctrica.

Nos enfocaremos en los exprimidores eléctricos para ver cuál se adapta a nuestros gustos y bolsillos.

Los exprimidores eléctricos

Los exprimidores eléctricos se parecen mucho a los tradicionales, solo que utilizan una fuente de energía que ayudar a la hora de exprimir. Si bien hay variedad de marcas y modelos, por lo general su cono gira en la medida que presionamos la fruta sobre él. También cuentan con filtro para la pulpa y un depósito y no son costosos.

Hay también exprimidores profesionales, más sofisticados, caros y potentes. Pero no son necesarios en un uso hogareño.

Lo más importante antes de comprar un exprimidor eléctrico

Aquí una serie de puntos a tener en cuenta antes de comprar nuestro próximo exprimidor eléctrico.

Potencia: Asegurémonos que nuestro exprimidor eléctrico tenga potencia suficiente. Revisemos la ficha técnica y no compremos si tienen menos de 60 u 80 W de potencia.

Filtros: Busquemos modelos que vengan con filtro de pulpa. Esto evitará que el jugo natural se llene de fragmentos de fruta o grumos. Hay modelos que tienen filtros ajustables, que nos permiten elegir la cantidad de pulpa que queremos en nuestro jugo.

Recipiente: Uno de los puntos más importantes. Busquemos modelos cuyo recipiente supero los 250 cc y que permita una rápida y práctica limpieza. Si el recipiente es chico será un problema, ni hablemos si tenemos que hacer jugo para varios invitados.

Accesorios: Ya que estamos eligiendo modelos, siempre viene bien que la máquina tenga algunos accesorios o funcionalidades que nos puedan ayudar en el día a día. Unas patas de goma antideslizantes son buenas aliadas de las mesadas. Mejor si el recipiente viene con tapa o pico vertedor. Todo suma.

Llega el calor y hay que mantenerse hidratado. Alejémonos de las gaseosas que vienen con mucha azúcar y además nos inflaman. Siempre sumemos buenas cantidades de agua, pero además, alternemos con sabrosos jugos de frutas naturales.
Este verano, nuestro mejor amigo es el exprimidor eléctrico.