Hay gran variedad de marcas, modelos y estilos. Ante este universo, acercamos consejos para elegir el mejor aromatizador para Navidad, cuando nos reunimos en familia.

Ante tantas opciones nos preguntamos cómo elegir el mejor aromatizador o difusor de aromas.

Son los aliados perfectos para el hogar. A todos nos gusta entrar en una casa o ambiente y notar un aroma agradable que le de cierta una personalidad. Más aún en tiempos de reuniones y encuentros familiares como los de fin de año, o Navidad.

Una de las soluciones más extendidas son los aromatizadores.

Como dijimos, y como siempre planteamos, nada queda afuera del avance de la tecnología. Por eso hoy encontramos algunos modelos funcionan gracias a una tecnología de ultrasonido o detectores de movimiento y otros avances. Hasta por WiFi.

Pero volvamos al momento placentero y agradable de llegar a un lugar, incluso comercios, y que nos reciba un buen aroma.

Si ya sabemos cuáles son las fragancias que más nos gustan, ahora deberemos buscar el mejor aromatizador, que nos sea útil, práctico y eficaz.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Características de un buen aromatizador

Si esta Navidad, nuestra casa es el lugar de encuentro, recibamos a los nuestros con los mejores aromas, fragancias y esencias.

Hasta podemos tener un aromatizador por ambiente, para generar un clima y una personalidad del espacio.

Repasemos las principales características funcionales de los aromatizadores:

– Capacidad del depósito de esencias

La capacidad del depósito influye en el tamaño del aromatizador. Por consiguiente también en su ubicación y en la autonomía. Cuanta más capacidad presente mayor será el tiempo en que funcionará sin tener que ocuparnos en la recarga de fragancias. Esto es un punto muy importante en las comparativas, más aun a la hora de estimar costos.

– Comodidad de reposición de esencias y mantenimiento

Es importante que sea cómodo el acceso al depósito, para su limpieza y llenado. Esto evitará derroches y derrames si son líquidos, o incomodidades innecesarias.

– Funcionamiento y control

Un buen aromatizador debe contar con dispositivos de control de encendido y apagado, así como también un temporizador para graduar la cantidad de horas de funcionamiento. Es importante que se pueda programar de forma automática la frecuencia de los rocíos y su intensidad.

Si vamos a adquirir un aromatizador para esta Navidad, para generar un ambiente receptivo, armonioso y amable, deberemos tener en cuenta:

– Colocación del aromatizador

Si bien todos los sitios son buenos, es recomendable colocarlo en muebles de cierta altura por dos cuestiones básicas: la primera, no le dé a ningún invitado de manera directa y aprovechar que, desde lo alto, las partículas de la fragancia se extiendan de una forma más eficiente y el olor quede impregnando el ambiente.

¿Más ayuda? Ok.

En el living: aromas refrescantes, más bien esencias frutales o cítricas.

En los dormitorios: Si bien siempre es recomendable ventilar, nada más placentero que dormir con un aroma dulce y relajante. El despertar en armonía, nos revitalizará. Busquemos fragancias como la vainilla, la canela, la manzanilla o la lavanda.

Baño: Posiblemente el espacio más demandante. Es un buen lugar para un aromatizador de respuesta intensa que, con esencias cítricas, nos ayude a neutralizar los olores desagradables.

En el trabajo: un aromatizador proporcionará un mayor confort a los clientes, generará un clima agradable entre empleados y dará una mejor imagen al negocio. Si es un comercio, el aroma al ingresar debe ser característico ya que forma parte, de alguna manera, de la marca.

Volviendo al hogar, nada mejor que un aromatizador y si podemos, uno por ambiente, mejor.
Esta Navidad, nuestra casa será recordada por el encuentro y los brindis, pero también por sus aromas.