Como es sabido, no todos tenemos las mismas necesidades. En el mundo de la limpieza ocurre igual. Por eso acercamos consejos para comprar la mejor aspiradora de mano.

Las aspiradoras de mano son electrodomésticos que hacen mucho más fácil limpiar superficies y texturas a veces inaccesibles.

Si pensamos en una práctica pero profunda limpieza del coche, sofá, colchones, sillón y almohadones, alfombras o cualquier zona complicada, en la que otro tipo de aspiradoras convencionales no rinden o no llegan, ahí están las aspiradoras de mano para convertirse en heroínas.

Claro también, que no todas las aspiradoras de mano son iguales. Son electrodomésticos que cuentan con unas características particulares a las que tendremos que prestarles atención. Por ejemplo, si necesitamos un modelos con cable o sin cable, el nivel de potencia, la autonomía, la capacidad de absorción, comodidad y ergonomía, y también, la serie de accesorios necesarios para mejorar su rendimiento.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

¿Por qué comprar una aspiradora de mano?

Porque es un complemento de limpieza cómodo, rápido, liviano. No ocupa demasiado espacio y con él se puede limpiar todo, desde arena o migas o el pelo de nuestra mascota.

Algunas ideas:

Limpiar cajones:

Todos los cajones, los de ropa o los de la cocina. Con la aspiradora de mano, con una boquilla fina y alargada, eliminamos toda la suciedad y polvo.

Las camas de las mascotas:

Los pelos son una de las complicaciones de los alérgicos. Con este electrodoméstico, podemos absorber rápido los pelos que liberen nuestras mascotas, tanto en su cama como en la casa.

Esquinas complicadas:

A veces, cuando limpiamos, no logramos llegar bien a algunos rincones. Lo mismo detrás de las puertas. Ahora no necesitaremos escaleras o agacharnos.

Interior del auto:

Tapizados como nuevos y casi sin esfuerzo. También las alfombras.

Y muchas situaciones más. Por ejemplo recuperar aros perdidos bajo un mueble.

La aspiradora de mano que necesitamos

Vamos a acercar una serie de consejos y referencias para comprar la aspiradora de mano que se adapte a nuestras necesidades.

Aquí una breve guía para mostrar en qué debemos fijarnos antes de la elección.

Primero tengamos en cuenta que hay dos grandes tipos de aspiradoras de mano: con y sin cable.

Sin cable:

Es el modelo con batería recargable. Son las más usuales en estos tiempos. Cómodas, independientes y con practicidad de movimientos. La contra: son un poco más pesadas, a veces menos potentes, y nos obligan a hacer la limpieza dentro de un tiempo determinado que es el que dura la batería.

Con cable:

No hace falta decirlo, estamos unidos a la pared. Pero si el uso no es solo esporádico, y por el contrario se extiende en cantidad de horas, las aspiradoras de mano con cable son las indicadas. Otro punto a favor de los modelos con cables es que son más livianas y no necesitan cargar baterías.

Con esto claro, vamos por los puntos importantes.

Consejos para comprar la mejor aspiradora de mano

Antes de comprar la aspiradora de mano, revisemos los siguientes ítems para no lamentarnos luego:

Potencia y consumo

Que quede claro que la potencia no es la capacidad de succión. Son dos referencias distintas.

Atentos al certificado o calco de consumo energético. Cuanto mejor sea la aspiradora de mano, menor será su consumo.

Limpieza y mantenimiento

Busquemos que nuestra aspiradora de mano tenga un buen depósito para guardar la suciedad aspirada.

Otro ítem importantísimo es el de los filtros. Hay que mantenerlos limpios para lograr que el aspirado sea más potente.

Diseño y comodidad

No nos dejemos encandilar por colores y efectos. La aspiradora de mano debe ser cómoda y fácil de manejar con una sola mano. Si bien no hay ciencia en eso, cada mano es distinta. Luego de chequear ese punto, avancemos en colores y estética a gusto.