Limpiar la casa es una de las tareas que nos llevan más tiempo y esfuerzo. Necesitamos ayuda. Por eso veamos cómo funciona una aspiradora robot.
La aspiradora robot puede ser considerada como la mejor amiga de hombre y la mujer.
Es cierto, parece exagerado.
Pero si queremos que nuestro hogar esté siempre impecable, ordenado, seguro y confortable, es una cruzada que lleva esfuerzo y tiempo.
Es por eso que toda la ayuda es bienvenida.
Si en algún momento pensamos en aprovechar al máximo los electrodomésticos, seguro paso por nuestra cabeza la idea de incorporar una aspiradora robot.
Suena a mucho, casi de película futurista, pero es la tecnología del presente.
Con una aspiradora robot, podremos hacer otras tareas mientras este movedizo artefacto se encarga de limpiar las superficies de la casa.
Pero, ¿cómo se usa una aspiradora robot? Ahora los detalles.
¿Cómo funciona una aspiradora robot?
El funcionamiento de un aspiradora robot se basa principalmente en el empleo de sensores que se encargan de detectar los obstáculos de cualquier habitación para no quedarse atascados al encontrarlos.
No todos los modelos son así. Hay otros que simplemente funcionan el línea recta y al dar con un tope, cambian de dirección.
La tecnología avanza constantemente, y hoy en día, podemos encontrar aspiradoras robot que cuentan con cámaras de video y hasta sensores infrarrojos que le permiten establecer exactamente la cobertura que tiene que recorrer y limpiar.
Estos sensores no solo evitan los choques o estancamientos, sino que también hacen que la aspiradora robot se detenga ante un relieve peligroso, como una escalera o borde en altura. Al detectar el vacío, gira y cambia de rumbo para evitar la caída y casi segura rotura.
La aspiradora robot, por lo general es circular y plana, forma que le permite deslizarse por debajo de cualquier mueble.
Aspiradora robot inteligente
También podremos encontrar modelos de aspiradora robot inteligente, que se emparejan con el Wi-Fi. Son muy fáciles de operar, y nos permiten controlar y configurar la tarea de la aspiradora robot por medio de una aplicación que descargamos en nuestro Smartphone.
Esta herramienta nos permite ponerlo andar o detenerlo, incluso estando fuera de casa.
Sistema de limpieza
Si nos preguntamos cómo limpia una aspiradora robot, podemos decir que utilizando cepillos y accionando un sistema de succión de polvo y suciedad hacia su contenedor. Resumiendo, con la aspiradora robot tendremos un artefacto que, de manera eficiente, aspirará cualquier polvo del suelo y alfombra, cepillará y succionará cualquier suciedad, incluso de tamaño mayor.
Características importantes antes de comprar una aspiradora robot
Para comprar el modelo que mejor se ajuste a nuestras necesidades deberemos fijarnos en los siguientes aspectos:
– Cepillos: hay modelos con cepillo rotatorio central, lo que hace que remueva y aspire. Si compramos una aspiradora robot sin cepillo, solo aspirará.
– Potencia de succión: no siempre está clara en las características técnicas visibles, pero determina la capacidad de aspirado.
– Sensores y navegador: como explicamos, los sensores mapean el espacio, procesan esos datos y hacen que la aspiradora navegue y se dirija en la dirección correcta. Los sensores evolucionan como toda la tecnología. Las aspiradoras robot ahora vienen con cámaras, infrarrojos, proyectan laser para determinar distancias y hasta programan su recorrido de limpieza optimizando los recursos.
– Programación y conectividad: si es de los modelos inteligentes, veamos cómo responde a nuestra aplicación en el Smartphone. Busquemos programas de tareas.
– Autonomía: es muy importante saber cuánto tiempo puede limpiar por su cuenta. Por lo general rondan las 2 horas. Luego se recargan.