No vamos a ponernos muy técnicos. Solo acercaremos los tips más importantes a considerar mientras buscamos la mejor tostadora. Aquí las características principales.

Una tostadora es una tostadora y punto. Pero como es sabido no son todas las tostadoras iguales y mucho menos, son las indicadas para nosotros. Tienen sus características.

Hay una serie de detalles, consejos, sugerencias y datos, que no siempre aparecen en la caja de la tostadora y que nos serían muy útiles.

Mientras nos preparamos para recibir esta info, recordemos el olor a pan tostado de las mañanas, sabroso, crocante por fuera y miga blanda por dentro. Caliente para que la manteca pudiera bailar sobre sus caras. Meriendas de tostadas y mermeladas.

Incluso podemos ponernos algo más creativos, preparar panes con ajo rallado y ponerlo a tostar, para luego incluirlo en algún sándwich, un tostado de jamón y queso, o tostar el pan de las hamburguesas un poco.

Lo cierto es que parecen todas iguales pero no lo son. Las tostadoras tienen sus características y eso nos ayuda en la elección.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Cómo elegir la tostadora ideal

A la hora de comprar una tostadora para pan hay ciertos factores y características que harán que tomemos la decisión correcta.

Dentro de los tips más destacables, resaltamos:

La potencia

Una de las características más importantes a la hora de adquirir una tostadora es la potencia ya que de ella depende la rapidez y el nivel de tostado.

Más potencia, antes la tostada lista. Busquemos modelos que ronden los 800W.

Cuanta más potencia tengamos antes tendremos lista nuestra tostada.

El mejor tamaño

Compremos la tostadora de mejor potencia, pero que se adapte a nuestro espacio.

Cuando compremos, pensemos dónde la vamos a poner.

El tamaño ideal de la tostadora va a depender de la cantidad de pan que vayamos a tostar. Si en casa somos muchos, busquemos tostadoras con mayor cantidad de ranuras, así podemos hacer más cantidad de tostadas a la vez.

Si nuestra cocina tiene poco espacio debemos tenerlo presente y evaluar si la dejaremos siempre en nuestra mesada o debemos guardarla, lo que también debemos calcular.

El largo del cable

Es natural que, dependiendo del tamaño de la tostadora, el cable sea más o menos largo.

De nada nos sirve una tostadora que nos estanque o nos obligue a hacer una conexión extra para que le llegue energía. Busquemos tostadoras con un cable que no mida menos de un metro.

Capacidad

Es una característica muy importante: se trata de la cantidad de rebanadas que podemos tostar por tanda. Hay de dos y cuatro ranuras y también veremos tostadoras con una ranura extra larga para colocar panes de mayor tamaño. Elijamos la que coincida con el pan que utilizamos: tostadas de pan en rodajas, pan de molde o baguettes, por ejemplo.

Niveles de tostado

La mayoría de las tostadoras actuales cuentan con un selector de temperatura o de niveles de tostado para elegir según nuestro gusto. Esta característica puede ser la diferencia entre nuestra tostada ideal y una completamente quemada y amarga.

Apagado automático

Revisemos que el modelo elegido cuente con sistema de apagado automático. Es el que procederá a apagar el aparato una vez las tostadas salten.

Sistema de limpieza

Por lo general, tostadoras suelen contar con una rejilla o bandeja recoge migas que se puede sacar muy fácilmente del aparato. Esto permite una mayor limpieza y evita que esas miguitas o cascaras de pan, se quemen y produzcan olor desagradable.

Por último, y con respecto al diseño, hay para todos los gustos y colores. Cuanto más exclusivo sea su diseño, seguramente repercutirá en el precio.