Una de las bebidas más queridas y deseadas del mundo.
Son ideales compañeros de madrugadas laborales, épocas de exámenes, clases virtuales largas, libros atrapantes, películas de sillón, en fin, para quienes quieren o deben estar despiertos y concentrados, estirando las horas.
Marcas hay muchísimas. En el mundo existe gran variedad y cada una aporta su singularidad, haciéndolos conocidos y buscados como tesoros.
La textura, los sabores y los aromas los hacen únicos.
Cuando algún conocido viaja por el mundo, los amantes del café le solicitan tal o cual marca, sabiendo que estas joyas de sabor encantador valen la pena.
También sabemos que no hay que ir tan lejos. En los supermercados las góndolas ofrecen opciones, desde cafés de uso cotidiano y doméstico, hasta algunos considerados de alta gama o para expertos con paladares exquisitos. También se adquieren por internet o tiendas especializadas.
Te invitamos a seguir leyendo, porque vamos a contarte cuáles son los 10 mejores cafés del mundo.
Kopi Luwak
Empezaremos por uno de los cafés más costosos del mundo y esto se debe a que su elaboración es muy cuidada y diferente al resto. Estas particularidades se reflejan en su alto precio final. Los conocedores definen como un manjar su degustación ya que es por demás sabroso, con algunos destellos que encantan a los más exigentes. En cuanto a su proceso, el toque mágico está en la manera de tostar el fruto. Es habitual su comercialización en Japón y en los Estados Unidos.
Guilis Black Blend
Aquí nos encontramos con un producto cuyo tostado que se realiza en Alcorcón, cerca de Madrid, España. Muy buscado por la hotelería y los principales cafés europeos. También es posible adquirirlo de manera particular, aunque por la dureza del grano, se recomiendan modelos eléctricos para moler el café, ya que los tradicionales molinillos manuales no lograran el cometido en su totalidad.
La mexicana, Supremo Tambo
Los cafés “La mexicana” se caracterizan por un aroma más bien potente. Es buscado por los amantes del sabor más puro y es de fragancia exótica. Los granos se cosechan en Tambo, una montaña de la Cordillera de los Andes, cercana a los 2200 metros de altitud sobre el nivel del mar. Se lo bebe solo o con unas gotitas de leche.
Illy
Son muchas las caferías europeas que optan por esta marca que por ser popular no implica que decepcione. Al contrario, los clientes lo piden ya que es un café que tiene aroma, cuerpo y color. Al paladar llega de manera potente. Desde su producción se han esforzado por generar hasta 9 variedades de un café arábico que merece ser probado. Los conocedores encuentran sabores con toques de chocolate, caramelo y miel.
Malongo, Blue Mountain de Jamaica
Malongo es otro de los cafés más caros de todo el mundo. La particularidad en el proceso es que no se utiliza ninguna máquina, se toma el café grano por grano, de una manera selecta y tradicional a la vez. A nivel mundial es considerado café gourmet. El especial cuidado en el tostado y en el ciclo de producción previo, lo convierten una verdadera joya en el mundo cafetero, siendo uno de los sabores más caros que existe en este mercado.
Cafetera Crown Ce-2362
Cafetera Smartlife Sl-Cmd7004
Cafetera Atma Ca8133n
Cafetera Philips Hd 7447/20
Cafetera Philips Hd 7447/00
Cafetera Atma Ca8182e
Cafetera Philips Hd7457/20
Lavazza Qualitá Oro
Para los italianos, el café Lavazza es un indicativo de clase, de sabor intenso. Cada grano de alta calidad brinda un café con cuerpo que se diferencia del resto. Aroma exquisito, con cosechas seleccionadas en Centroamérica y África. Un verdadero café de calidad internacional.
Sanani Moka
Los que saben tiene en su casa una caja de café marca Sanani. Tiene un alto precio de mercado, pero vale la pena. De sus granos sale un delicioso Moka incomparable con todo lo que conozcas. Sus cultivos están ubicados en las montañas del Yemen y está caracterizado por un sabor y aroma intenso. Solo para compartir en ocasiones especiales o para hacerte un regalo bien egoísta.
Nespresso
Aunque existen muchos detractores sobre el café en cápsulas, la marca Nespresso fue por todo, logrando una amplia selección de los mejores sabores y aromas. Otra gran ventaja es que todo su catálogo puede adquirirse por Internet, desde el Smartphone, sentado en un cómodo sillón. También se consiguen en tiendas especializadas. Reamente se logra obtener en estas capsulas, amplia variedad en sabores, aromas y un café con buen cuerpo.
Segafredo Zanetti
El café italiano marca Segafredo en su modalidad Zanetti, permite obtener un expresso de calidad Premium. Es ideal para los que desean un café de intensidad, pero también con el aroma único que le brindan sus granos seleccionados. Es uno de los más consumidos del mundo, llegando a registrase más de 50 millones de tazas al día.
Saula, Gran espresso Premium
Es uno de los mejores cafés de España y se comercializa en todo el mundo. Se puede adquirir de manera doméstica y permite la posibilidad de comprarlo en grano o molido. Su cultivo es completamente ecológico, amigable con el medio ambiente.
Y un extra más.
De Colombia: Mesa de los Santos
Se produce en Santander y la mayoría de su producción se exporta. El origen del café más costoso de Colombia, se remonta a 1872. Sus primeras semillas entraron por Venezuela y generaron los primeros cultivos comerciales. Sabor y aroma reconocido a nivel mundial. El Mesa de los Santos cuesta 7 veces más que otros cafés de Colombia.