Con la llegada de los calores de primavera/verano, hidratarse es fundamental. Para ponerle onda, anotemos estas recetas para licuados naturales, caseros y refrescantes.

En los últimos años, los licuados en general han evolucionado.

Hay licuados para cada momento del día, para cada actividad que se desarrolle, para desintoxicarse, para refrescarse, para todo. Pero si son caseros, mejor.

De hecho, los licuados o jugos verdes se han ganado un lugar muy especial en nuestra alimentación, gracias a todos los beneficios que nos aportan. Se trata de un tipo de bebida natural que combina una buena cantidad de verduras y algunas frutas, que hacen que obtenga ese característico color verde tan intenso. Además, entre sus principales componentes se encuentra la fibra, tan necesaria para mejorar el funcionamiento intestinal.

Suelen ser bajos en cantidad de azúcares, ideal para los diabéticos, ya que esto ayuda a reducir los altos niveles de azúcar en la sangre. También ayudan a bajar de peso ya que funcionan como digestivo y estimulante para la pérdida de grasa y la eliminación de las toxinas.

Pero no nos pongamos tan específicos. Queremos un buen licuado casero porque hace calor, nos hace sentir bien y de manera refrescante, con sanas frutas y para que disfruten grandes y chicos.

Acá se trata de darnos un buen gusto y enfrentar el calor.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

El mejor licuado casero

En el licuado casero se da algo genial: podemos elegir la combinación que más nos guste y disfrutarlos con amigos o familia para refrescarnos ante el calor.

Por eso no hay como unas buenas recetas para preparar licuados de frutas naturales, caseros y refrescantes. Un placer de pocos pasos.

Además, los licuados son siempre una buena manera de incorporar frutas a nuestra dieta diaria.

Licuado de banana con leche

Ingredientes

1 banana

2 tazas de leche (entera, descremada, de coco o almendras)

2 cucharadas de azúcar

Cubos de hielo picados

Preparación

Pelamos y cortamos la banana en trozos, los colocamos en la licuadora y a trabajar. Luego le agregamos el azúcar, la leche y un poco de hielo picado. Licuamos bien hasta integrar la preparación. Siempre es recomendable servir en un vaso de vidrio con una rodajita de banana en el borde.

Licuado de naranja y durazno

Ingredientes

2 duraznos

2 naranjas

Cantidad necesaria de agua fría

Cantidad necesaria de azúcar, al igual que el hielo

Preparación

Exprimimos las 2 naranjas y cortamos los 2 duraznos en cubos. Licuamos por 5 minutos, previo agregar hielo, azúcar y agua fría. Y listo. El mejor licuado casero en 3 pasos.

Licuado de frutos rojos

Ingredientes

2 tazas de leche descremada

½ taza de yogur natural

20 fresas lavadas y cortadas

20 frambuesas

20 arándanos

Endulzante al gusto

Hielo

Preparación

Colocamos el hielo en la licuadora y lo trituramos. Luego agregamos los frutos rojos previamente lavados, la leche descremada, el yogur y el azúcar. Procesamos a velocidad media hasta que no queden grumos. Servimos y disfrutamos.

Licuado de ananá, banana y coco

Ingredientes

1/2 taza de ralladura de coco

1/2 taza de leche de coco

1/2 taza de ananá cortada y pelada

1 banana

4 cucharadas de azúcar

1 taza de leche

Canela en polvo

Preparación

Colocamos en la licuadora la ralladura de coco, la leche de coco, la ananá, la banana, el azúcar y la leche. Batimos hasta que todos los ingredientes se incorporen y ya está listo este sabroso licuado casero. Para servir, agregamos más ralladura de coco y espolvoreamos con la canela en polvo a gusto. Un placer.

Con la llegada del calor, el cuerpo nos pide bebidas refrescantes y sabrosas. Nada se compara a un buen licuado casero a nuestro gusto.